viernes, 19 de febrero de 2016

BALA

Sistema nervioso central: Se utiliza para  las enfermedades nerviosas, parálisis facial, y la ciática. Es muy eficaz en la curación de estas enfermedades cuando se debe a la inflamación de los nervios

El sistema digestivo: Las semillas se utilizan en la gonorrea, la cistitis, hemorroides, cólicos y tenesmo.

Sistema respiratorio: Se ha utilizado durante más de 2.000 años para tratar el asma bronquial y la gripe escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, congestión nasal, tos y sibilancias.

Piel: En infusión que se prescriben en las fiebres como una medicina de enfriamiento y para comprobar los flujos de sangre, de la elefantiasis.

Ayuda a aumentar la calidad y cantidad de esperma. Se utiliza principalmente en la infertilidad masculina y femenina. 

Textos de Ayurveda destacan la hierba Bala como afrodisíaco. Por tanto, esta hierba se utiliza en condiciones como la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

Las preparaciones a base de plantas que se utilizan en la infertilidad femenina contienen esta hierba como ingrediente principal, ya que actúa como un muy buen tónico uterino.


Las propiedades diuréticas de esta hierba ayuda en la cistitis y rejuvenece sistema urinario.


Bala es una hierba muy buena utilizado en los convalecientes, ya que aporta nutrientes esenciales. Ayuda a construir un cuerpo sano y fortalece el sistema inmunológico del cuerpo.


Esta hierba se utiliza en la medicina popular africana para tratar diversas enfermedades como la bronquitis, el asma, congestión nasal, estomatitis, etc.


Es muy beneficioso para aumentar el recuento de plaquetas.



Se utiliza en la malaria y otras fiebres también con miel. 

Sistema cardiovascular: es cardio protector
Científicos de la India en 1930 informaron de la presencia de un alcaloide simpaticomimético en esta hierba cuya acción farmacológica se parecía mucho a la de efedrina . Esto explica el uso generalizado de esta hierba en Ayurveda como un estimulante cardíaco. 

Los científicos también han informado de que la acción farmacológica de esta hierba causó aumento marcado y persistente de la presión arterial.  Los efectos de la efedra generalmente se atribuyen a la alcaloide "efedrina" que produce el sistema nervioso central:  la vasoconstricción periférica, elevación de la presión arterial, la broncodilatación, la estimulación cardíaca, y una disminución del tono y la motilidad intestinal, entre otros efectos. 

Las actividades antimicrobianas de bala
Tiene propiedades antibacterianas, anti hongos y la actividad antiviral. También ha sido demostrada actividad contra el cáncer fue visto contra el carcinoma nasofaríngeo humano (en cultivo de tejidos) y la leucemia linfoide. 

segun Prof P.V Shar Bala tiene propiedades anti-inflamatorias.
Su preparación se utilizan como aplicaciones externas en la inflamación de las heridas y la inflamación de los ojos. Aceites preparados usando esta hierba son muy útiles en la artritis y otras enfermedades que afectan a las articulaciones. Estos aceites ayudan a reducir el dolor y la inflamación.

Se puede utilizar en la fiebre crónica, gota, vómitos, debilidad cardíaca, enfermedades de la piel, anemia, tos, ictericia, debilidad seminal y la lepra etc.

Pregunta como la puedes conseguir en México 

55 2521 3381 

No hay comentarios:

Publicar un comentario